¿Que es el ENTRENAMIENTO FUNCIONAL?
El entrenamiento funcional es la disciplina deportiva más completa del mercado actual del fitness. La actividad y movilidad muscular, tan necesaria para disfrutar de una correcta calidad de vida, tiene que basarse en lo más funcional para nosotros, que es el movimiento del cuerpo en todos sus planos y posibilidades, teniendo en cuenta por supuesto, objetivos y/o lesiones del usuario.
El entrenamiento se basa en los 4 pilares del movimiento humano:
1- Parado, locomoción.
2- Cambios de nivel el centro de gravedad.
3-Empujar, traccionar.
4-Rotación, cambios en la dirección.
Este sistema nos permite trabajo en cadena muscular. Imitando o desarrollando movimientos cotidianos o específicos, preparando, reforzando, compensando, mejorando, ampliando, tonificando, incluso reeducando todo el conjunto muscular, consiguiendo que todo sea uno.


¿Para qué sirve?
El ENTRENAMIENTO FUNCIONAL es para toda la población, desde los 4 años a la tercera edad e incluso la cuarta edad.


Beneficios que produce:

    • Fuerza
    • Velocidad
    • Potencia
    • Agilidad
    • Movilidad
    • Estabilidad
    • Reacción
    • Coordinación
    • Equilibrio
    • Pre habilitación de lesiones
    • Rehabilitaciones de lesiones
    • Acondicionamiento metabólico
    • Resistencia
    • Perdida de grasa
    • Hipertrofia
    • Tonificación muscular
    • Mejor postura corporal
    • Preparación para deportes

     

-En PREHABILITACION de lesiones que permite la profilaxis para evitar las futuras lesiones
-En REHABILITACION de lesiones permite recuperación en la mitad de tiempo que lo que requieren los actuales protocolos de rehabilitación.
- En La Vida diaria, permite una mejor condición física que permite sentirse más saludable y permite enfrentar el día con mayor energía y animo sin riesgos de las lesiones por posturas viciosas o “malos movimientos”
-En la Actividad Física, disminuye el tiempo de cada entrenamiento con mayores resultados y de una forma divertida.
-En el Alto Rendimiento o deporte, se obtienen las dos metas. Se aumenta el rendimiento de forma más rápida y eficiente. Dirigido a tu deporte específicos. Y menos riesgo de lesiones, previniendo afecciones propias de deportes con gestos y movimientos repetitivos además de prevenir lesiones articulares mediante ejercicios que ayudan a fortalecer y estabilizar tus articulaciones.


Algo totalmente diferente que lo que se observa en la actualidad.

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